Cirugía estética del rostro

Lifting

Tiene como objetivo reposicionar la piel, grasa y músculos de la cara y el cuello para lograr un aspecto más juvenil de la cara y el cuello. Además se puede asociar a procedimientos como lipoescultura, injertos de grasa, rellenos faciales o aplicación de toxina botulínica para potenciar aún más el efecto rejuvenecedor de esta cirugía.
Puede ser realizada con anestesia general o sedación y la internación suele ser ambulatoria.

Blefaroplastia

La plástia de párpados superiores y/o inferiores (Blefaroplastia) consiste en eliminar el exceso de piel y la resección de las bolsas grasas orbitarias para conseguir un aspecto descansado de los ojos y más juvenil.
La cirugía tiene una duración de aproximadamente una hora, y se efectúa con anestesia local y sedación, requieren internación ambulatoria.

Otoplastia

La cirugía auricular más frecuente es la corrección de orejas en asa, esta malformación trae consigo un gran contenido emocional, ya que por lo general desde pequeños los pacientes están expuestos a la burla de sus compañeros. Por esta razón, este tipo de cirugías no solo brinda una corrección anatómica a la malformación sino también un bienestar psíquico y emocional al paciente.
Este tipo de cirugías pueden ser efectuadas con anestesia local más sedación o anestesia.

Lipoescultura

Consiste en esculpir el tejido graso de la cara y el cuello resaltando los rasgos estéticos particulares, brindando simetría y mejorando los ángulos que dan la definición facial de cada paciente.

Lipofilling

Es una técnica que resalta los puntos que dan juventud a la cara, (pómulos, mentón, labios), mediante el relleno de estas zonas con la propia grasa del paciente, por lo tanto no se va con el tiempo, los resultados son definitivos y el paciente no tiene que colocarse más rellenos reabsorbibles. Muchas veces se combina con lipoescultura de cara para brindar mayor definición de la cara.

Rinoplastia

La nariz es el punto central de la cara, por ello que cualquier alteración en su forma o volumen da la impresión de asimetría facial y con ello desdibuja los demás rasgos de la cara, es por esto que cuando se realiza una cirugía estética de la nariz la cara cambia sustancialmente.

La plastía nasal (Rinoplastia) puede efectuarse con un fin estético o para solucionar alteraciones en forma simultánea de la ventilación nasal

La cirugía puede durar de 1 a 2 horas y se realiza bajo anestesia general o sedación. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria

Bichectomia

En este procedimiento se extraen las bolsas de Bichat, (grasa que se aloja en las mejillas), que dan la impresión de cara redonda. Es una técnica quirúrgica que no deja cicatrices visibles.